Thursday 22 May 2008

"Periférica", revista antimilitarista anárquica para América Latina y el Caribe



"Periférica", revista antimilitarista anárquica, nace como un espacio para aportar al antimilitarismo latinoamericano y del caribe. Es un esfuero conjunto del Grupo de Afinidad Antimilitarista de Asunción, GAAA! (Paraguay) y del Movimiento Antimilitarista de Objeción de Conciencia MAOC (Chile) en la práctica de un internacionalismo antimilitarista. Es un espacio abierto a la colaboración de todos y todas quienes quieran.

Contactos: antimililat arroba gmail.com

Bajar la revista en: http://antimilitaristas.org/IMG/pdf/revista_antimili2.pdf

Wednesday 14 May 2008

El Libertario # 53: contra todo pronóstico, con todas las ganas



Ya está en Internet http://www.nodo50.org/ellibertario el nuevo número de un periódico que reafirma su compromiso como vehículo de ideas, acciones y personas libres que desbordan sus 24 páginas con una diversidad de contenidos donde mencionaremos:

- el dossier con 4 artículos que desmontan el fraude del "Poder Popular" en Venezuela;
- la reveladora entrevista a M. Alvarado sobre lo que ha ocurrido con la salud pública bajo el actual gobierno;
- artículos sobre el deshielo de los glaciares venezolanos, la represión y sus cómplices en Lara, el reciente fraude electoral que todos callan, y el peligro tras la propuesta de las monedas comunales;
- un recuento de la historia del anarquismo en Venezuela;
- la crónica de un reciente montaje policial de la V República;
- textos libertarios sobre la actualidad en Brasil, en Cuba y sobre la pasada alharaca belicista en Suramérica;
- una original reflexión sobre tecnología y liberación, escrita por Guido Núñez;
- un texto del recientemente desaparecido Fernando Fernán-Gómez;
- entrevista a la banda peruana Futuro Vegapop.

Hay mucho más, como las secciones fijas o el soporte gráfico que dan el distintivo aspecto que caracteriza a esta publicación entre sus equivalentes del ámbito de habla hispana.

IV Festival por la Objeción de Conciencia y la Noviolencia



PORQUE NUESTRA MENTE NO ES OBJETIVO MILITAR!!!!! Queremos compartir con ustedes, uno de las inicitativas que desde los objetores y objetoras de conciencia de Colombia, realizamos, para celebrar el día internacional de la objeción de conciencia, en momentos donde los jóvenes colombianos estamos siendo cada vez más reclutados por los ejércitos involucrados en el conflicto armado, desconociendo nuestro derecho para decidir sobre nuestras mentes y nuestros cuerpos.

Es por esto que en el IV Festival por la Objeción de Conciencia y la Noviolencia, se propone el encuentro de propuestas artísticas, que a través de la música, el performance y las artes audiovisuales, reflejen nuestra manera de resistir… Y porque de alguna manera hemos construido pequeños grandes cambios, a favor del reconocimiento de la objeción de conciencia en Colombia, sin importar las distancias o las ausencias, son parte de este momento.
Todo lo mejor!
PD: AYUDANOS A DIFUNDIR ESTA INFORMACION…
ACCIÓN COLECTIVA DE OBJETORES Y OBJETORAS DE CONCIENCIA, BOGOTÁ COLOMBIA
Visite: http://www.objecioncolombia.org
Objetor@s de conciencia

Thursday 8 May 2008

El lugar más peligroso en la faz de la tierra - Noticias Especuladores de la Guerra No 12



Felicitamos a la Campaña Contra el Comercio de las Armas (CAAT por sus siglas en inglés) y a The Corner House, por su triunfo en la corte en Gran Bretaña, la cual decidió que la Oficina de Fraudes Serios (SFO por sus siglas en inglés) actuó fuera de la ley cuando detuvo una investigación de corrupción sobre venta de armas a Arabia Saudita por BAE Systems.
Al mismo tiempo el hecho de que un documental sobre el comercio de armas fuera censurado, también en Gran Bretaña, muestra el nivel del impacto que ha tenido la campaña Smash Edo.
La campaña permanente contra la feria de armamento en Paris (Eurosatory) y la conferencia de la Red Global Contra Armas Nucleares del Espacio, son también motivos para ser optimistas.
La Campaña Desarmemos el Presupuesto en Paraguay, es un buen ejemplo de un compromiso a largo plazo por el desarmamento, asi como los esfuerzo para boycotear ExxonMobil, muestran como el público en general puede tener un impacto contra estas coorporaciones.
No decimos que solo tienes que actuar si es que tienes un plan a largo plazo o planeada una gran campaña, ya que aquello en muchas ocasiones te impedirá de actuar, pero si reconocemos la importancia de mantener la presión contra estos especuladores de la guerra, por todo el tiempo que sea necesario, buscando formas para aumentar la presión contra estas coorporaciones y buscando formas creativas para lograr el impacto que deseas.
La cooperación internacional puede traer nuevos elementos a tu campaña, ayudandote a analizar con un panorama más amplio, mirando como estas mega-corporaciones y los gobiernos están actuando de forma transnacional, pero también para ayudarte por medio de aprender de otras experiencias de campañas y buscando posibles áreas de cooperación.
Para leer la edición completa ir a:http://wri-irg.org/pubs/warprof-0804-es.htm