Friday 25 April 2008

Recopilatorio musical "Rock Antimili", 1988, España


Cuando el antimilitarismo era uno de los movimientos sociales con más empuje en la península ibérica, se editó en 1988 un recopolitario en formato cassette, "rock antimili". Rip, Damba, La Polla Records, Tijuana in Blue, Tarzan, Basura, Ultimo Gobierno, Parásitos, Potrototaino, MCD, entre otras bandas. Rock Anti-Mili es una compilación clásica de bandas asociadas al Rock Radical Vasco, que fue organizada por gente del "Ateneu Llibertari Poble Sec" un centro liberado preocupado de la insumisión frente al Servicio Militar Obligatorio (smo) mediante la difusión de ideas anti-militaristas y de objeción de conciencia. En esta compilación participaron grupos punk que cedieron sus canciones temáticas.

De esta producción, puedes escuchar aca el simpático tema "Rebelión medieval" de Tijuana in Blue, dandole click al ícono de play:


Si deseas descargar todo el disco, lo puedes hacer en este enlace, cortesía del blog "Luguria DIY" (Darle al boton de "free" y esperar la cuenta regresiva):
http://rapidshare.com/files/91053253/Rock_Anti_Mili__1988_.rar

2 comments:

Nawel said...

Este compilado es todo un clasico del punk con ideologia. Varios fuimos los que lo tuvimos, en original o copiado. Hoy muchas de esas bandas transitan por otros caminos... seria interesante ver en qué están los otros.
Como dato al margen, la melodía del tema de Tijuana In Blue corresponde a una vieja canción irlandesa.
Salud.

princemegahit said...

ostia, la melodia es de una canción irlandesa y la letra de una tradicional gallega, en cualquier caso es buenisima adaptacion descargando esto ahora mismo...que bueno encontrar esto ahora, yo tengo una copia muy,muy estropeada en caset, pensaba que no iba a encontrar esto nunca!!